Bienvenido al Website del Aula Museo Paco Díez
| Las 10 y Una Noches |
 
     |    Español    |    English    |    Français    |    Portuguêse
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 

 

TRIQUEL

Triquel lo componen Carlos Ayuso (gaita y flauta), Florentino Cañibano (bajo, armónica y coros), Juan José Cartón (guitarra eléctrica y acústica, whistle y voz principal), José Alfonso Garrido (violín, mandolina y coros), Luis Alberto Pelaz (batería), Iván San José (sintetizador y coros) y Sonia del Val (flauta travesera, gaita y coros).

Año 1991  - Se forma el grupo con seis miembros iniciales.
Año 1994 - Grabación de la primera maqueta "Danzas de duendes, meigas y hadas".
Año 1996 - Edición del primer disco "Akelarre".
Año 1997 - Se publica la primera página web del grupo.
Año 1997 - Concierto de la Luna Celta'97 en el Valle del Tiétar, junto a Gwendal y Na Lua entre otros.
Año 1998  - El grupo adquiere su formación actual.
Año 1999 - Participación en Festival Internacional de Leipzig (Alemania).
Año 2002 - Presentación del segundo CD "Bichos raros".
Año 2004 - Actuación en varios festivales: Poborina Folk, Paparanda Folk (junto a Hevia) o Mondariz entre otros.
Año 2005 - Festival Celta Valladolid junto a The Chieftains y Carlos Nuñez.
Año 2006 - Conmemoración del 15 aniversario del grupo.
Año 2006 - Debut del grupo en Portugal con gran éxito de crítica y público.
Año 2007 - Festival de la luna de Mayo en Cáceres, Festival MAIAFOLK en Azores, Festival Irmandiño en A Coruña.
Año 2007 - Grabación de nuevos temas.
Año 2008 - Lanzamiento del nuevo disco "Sin hacer ná".
Año 2009 - Se incorpora al grupo el gaitero Carlos Ayuso, y la flautista Eva González sustituye a Sonia durante su baja maternal.
Año 2011 - Se cumplen veinte años de trayectoria musical.

 

 

 

 

"Rock Celta" (7-07-2012) - 20,30 h


Con veinte años de trayectoria a sus espaldas, el grupo de música rock celta Triquel ha dejado la huella de tres trabajos discográficos a lo largo del camino recorrido desde su formación inicial. El último álbum publicado lleva el título 'Sin hacer ná', y sus doce temas cobran vida en cada actuación en directo que el grupo nos ofrece.

Triquel ya es sinónimo de Rock Celta. Componen canciones de rock con raíces celtas, invitándonos a reflexionar con sus letras, tan elaboradas como divertidas y reivindicativas, convirtiendo sus temas en auténticas obras de arte.

Iniciando su viaje en Valladolid (España), los componentes de la banda han protagonizado innumerables citas con su público a lo largo de más de tres lustros. De festival en festival, han dejado atras miles de kilómetros: desde El Pobo de la Sierra hasta el faro de las Azores, atravesando los puentes de Leipzig con el reflejo lunar del Parapanda y las lanzas Irmandiñas apuntando a los Vacceos; andanzas que les han permitido compartir los escenarios con grupos de la talla de Carlos Nuñez, Celtas Cortos, The Chieftains, Na Lua, Milladoiro, Hevia, Gwendal, Wolfstone o Kiko Veneno.

El espectáculo que ofrecen atrae a un público de lo más variopinto, consiguiendo hacerles bailar, reír, cantar, reflexionar y, en una palabra, disfrutar.

'Akelarre' (1996), 'Bichos Raros' (2002) y 'Sin hacer ná' (2008) son los álbumes que han visto la luz a lo largo de la trayectoria de Triquel. Todos ellos se grabaron en los estudios Armando Records de Valladolid. 'Akelarre' tuvo el honor de ser reconocido como mejor disco folk de grupos noveles en 1996 por el programa "Trébede" de Radio 3 (RNE). En 1994 grabaron la maqueta 'Danzas de Duendes, Meigas y Hadas', y en el año 2006 lanzaron el mini-CD 'Tres zarpazos' con motivo de la celebración del decimoquinto aniversario del grupo.

 

www.triquel.com   

 

 

 

 

 

todos los ciclos anteriores -ARCHIVO HISTÓRICO- =>