Aula-Museo Paco Díez

El ritmo de vida actual no permite labores artesanas como las de antaño, época en la que la generosa concepción del tiempo facilitó la creación de magníficos instrumentos musicales, auténticas Obras de Arte, así como también propició la natural transmisión de nuestras Danzas y de nuestra Literatura Oral.

Todos los esfuerzos que se realicen para conservar y difundir nuestra riquísima Cultura Ibérica son pocos, persiguiendo con nuestro Aula-Museo seis objetivos fundamentales:

  • Recuperar y mantener aquellos Instrumentos Musicales Tradicionales cuya utilización está poco a poco remitiendo.

  • Difundir de forma periódica nuestra rica Tradición Musical y Oral a través de Conciertos Didácticos dirigidos tanto a escolares, a Asociaciones Culturales u otros colectivos, así como a público en general.

  • Divulgar la Música y Cultura Tradicionales de diversas partes del Mundo, acercándola a todo tipo de público con Conciertos de Verano y de Invierno.

  • Favorecer el encuentro entre Músicos Tradicionales, reuniendo a Informantes e Intérpretes Especialistas herederos directos de la Tradición, con jóvenes músicos que han de aprender de su maestría e ingenio para tomar algún día su relevo.

  • Fomentar el aprendizaje en la construcción de instrumentos de sencilla factura así como la interpretación de los Instrumentos Tradicionales en general.

  • Hacer descubrir a todo tipo de públicos el placer de los bailes de nuestros mayores con la organización de Jornadas sobre Danza Tradicional.​

Cómo llegar

Horarios y Tarifas

Entrevista con Jessica Marlowe para la BBC inglesa

BBC-Logo.wine.png

Dos extensas salas

PLANTA 1ª panorámica_edited.jpg

con una exposición permanente de Instrumentos Tradicionales de España y Portugal

Read More

Una sala polivalente para 90 personas

SALA E INSTRUMENTOS (2).JPG

dotada con todos los medios técnicos profesionales de sonido e iluminación, en donde ofrecemos conciertos didácticos, cursos para aprendizaje y construcción de instrumentos, jornadas sobre música y danza tradicionales, conciertos de músicas del mundo, conferencias, etc. Dicho espacio se complementa con un estudio de grabación y con dos cómodos camerinos.

Read More

Una
amplia
sala

2016 GAITAS IBÉRICAS.JPG

que cuenta con una nutrida colección de gaitas o Cornamusas de Europa

Read More

Un patio-anfiteatro exterior para 80 personas

PATIO (3)_edited.jpg

en el que organizamos conciertos de verano con los aromas de un frondoso jardín de plantas aromáticas y medicinales

Read More

Colección de Instrumentos