La Bazanca,
40 + 2 Años de Música Tradicional

Formación de larga y densa trayectoria de 42 años difundiendo la Música Tradicional de Castilla y León por España y Europa con cerca de dos mil conciertos, disfrutando y enriqueciéndonos con todos y cada uno de los músicos que pasaron por el grupo y manteniendo viva y reelaborando la música de nuestra tierra, Castilla y León, y de gran parte de la Península Ibérica.
A lo largo del 2021 hemos grabado nuestro tercer concierto en directo y duodécimo disco en el Teatro Calderón de Valladolid con una formación de lujo, en septeto, con la que pretendemos aportar nuevas sonoridades a la tímbrica de su repertorio, un genuino estilo que gustamos de llamar “trad-brass”, respetando en todo momento los ritmos y las melodías tradicionales originales.
Hoy, ya con ocho músicos y la posibilidad de incorporar una o dos magníficas parejas de baile, estamos en disposición de ofrecer un inmejorable espectáculo de Música y Danza con  un completo y renovado programa que está creciendo en cada actuación.

1266079_551192231618062_2098885130_o_edited.png
273046422_7083354688401751_7514386440951291985_n.jpeg

Propuestas

"SONES DE CASTILLA Y LEÓN"
  (OCTETO)

Ocho músicos castellanos recreando populares temas tradicionales de nuestra tierra con ritmos de Entradilla, Corrido, Habas, Jota, Seguidilla, Charrada, Brincao, Habas, Pasacalles, Ronda, Pasodoble, entre otros, al son de la dulzaina, gaita sanabresa, gaita charra, pito castellano, saxos, clarinete, flauta travesera, trompeta, trombón, guitarra, guitarro, laúd, así como el nyckelharpa y el bajo eléctrico, todos ellos debidamente cimentados sobre la sólida percusión de una batería completa.

Paco Díez: Voz, guitarra, guitarro y gaita sanabresa.
José Alfonso Garrido: Laúd y nyckelharpa.
Alex Cerro: Batería y percusión.
Raúl Llorente: Voz, dulzaina, pito castellano, gaita charra y saxo.
Arturo Cerrato: Voz, saxo, clarinete, flauta travesera y dirección musical.
Jorge Cuadrillero: Voz y trombón.
Jesús Rueda: Voz y bajo eléctrico.
Roberto Díez: Voz y trompeta.

"ENTRE NOCHEBUENA Y REYES" (TRÍO)

Villancicos, Aguinaldos y Romances navideños recogidos por el interior de España con los que intentamos revitalizar nuestras ricas costumbres navideñas tan deterioradas por la globalización.

Se trata además de un repertorio en el que el público colabora con facilidad, bien sea porque los temas son sencillos y muy pegadizos o bien porque llegando la Navidad parece que nos abrimos un poco más y perdemos "los miedos escénicos" que solemos arrastrar durante el resto del año.

 

Paco Díez: Voz, guitarra, guitarro y percusión.

Arturo Cerrato: Voz, saxo, clarinete y flauta travesera.

Jesús Rueda: Voz, laúd y bajo eléctrico.