logo.jpeg

TRES  CULTURAS  TRES
"La España de las Tres Culturas"

Propuesta escénica basada en una Expresión Intercultural de Música y Danza e integrada por tres experimentados músicos e incansables viajeros de las tres religiones, judía, musulmana y cristiana, así como por una magnífica bailarina multidisciplinar.

Se trata de un sugestivo viaje para los sentidos que paulatinamente va creciendo en rítmica, entremezclando fresca y naturalmente sonoridad ibéricas, centroeuropeas, mediterráneas y norteafricanas, con la guitarra flamenca como hilo conductor y al son del laúd árabe, la derbuka, el riqq y el bendhir, amén de la mandola, el salterio y la voz, desgranando antiguos cantes en árabe, hebreo, ladino y castellano, sumando al goce y a la estética musicales los valores de armonía y de convivencia.

manos_edited.jpg
DV_Fête de la Vielle2017_samedi 19août-4944.jpg

PACO DÍEZ, español nacido en Piñel de Abajo (Valladolid), licenciado en Filología y músico autodidacta, comienza su andadura musical en 1978 orientando la mayor parte de su trayectoria a la divulgación de la Cultura Musical Ibérica , con su personalísima voz acompañada por la guitarra , la mandola, la gaita o las percusiones, además de contar con un sólido bagaje etnográfico respaldado por un riguroso trabajo de recopilación del Saber Tradicional por diversas zonas de la Península Ibérica, la Sefarad bíblica.

Read More
26815542_2017342164947563_7068966991673224502_n.jpeg

RAÚL OLIVAR, nacido en Valladolid, estudia guitarra de concierto con Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni, José Jiménez “Viejín” y Oscar Herrero. Se forma en el acompañamiento al cante y al baile en la escuela Amor de Dios (Madrid) con Aquilino Jiménez “Entry” y amplia sus estudios de Armonía Moderna y Guitarra Contemporánea en Madrid con Félix Santos, obteniendo sobresaliente en ambas especialidades.

Ha editado tres discos de guitarra flamenca de los cuales es autor, compositor y productor, además de haber colaborado en numerosos discos de artistas nacionales, compaginando su proyecto personal con otros proyectos musicales y colaboraciones, además de seguir vinculado al baile flamenco componiendo para diversas compañías y desempeñando desde 2006 una continuada labor en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

Read More
107502412_984228348692418_768142023382763690_n.jpeg

WAFIR S. GIBRIL, sudanés nacido en Kurdufán, estudió en el Conservatorio Superior de Jartum con el acordeón como instrumento principal.

Con un fino y depurado sentido del humor, es un músico versátil donde los haya, manejando con gran destreza un gran abanico de instrumentos afro-árabes y abundando en colaboraciones con un sinfín de grupos de muy variada tendencia musical, produciendo esa su rica personalidad que expresa no sólo en sus directos, sino también en sus múltiples grabaciones entre las que destaca su primer trabajo en solitario, Nilo Azul, donde busca paralelismos y hermanamientos entre las músicas de Sudán, de Irlanda, de España, de Bulgaria, amén de otras pinceladas sonoras.

Wafir ha viajado por todo el mundo tanto con sus propuestas como con las de otros grupos.

Read More
WhatsApp Image 2022-04-06 at 10.56.50.jpeg

TESSI LADERA, se dedica al estudio, interpretación, composición coreográfica y enseñanza de Danzas Orientales desde 2004. Especializada en Fusión, bajo una visión profunda y contemporánea del encuentro entre lenguajes corporales, trabaja principalmente con Danza clásica y folclórica de India, Danza Oriental, bailes nómadas (Tradición Gitana) y danzas de trance. Su interés por el ritmo, la música en vivo y la comunicación expresiva, hacen que colabore en proyectos de perfopoesía (poesía escénica) y con grupos de música étnica, oriental y experimental. Unificando así sonidos y propuestas artísticas de Oriente y Occidente.

Ha trabajado en la Universidad Carlos III de Madrid  durante siete años como profesora de Danza en Oriente. Viene desarrollando su labor pedagógica en escuelas especializadas como Sol de Luna, referente de danza en la sierra de Madrid, FusionArt-Escuela Patricia Passo, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, y  Nataraya, que fué la primera escuela de España con Estudios Oficiales de Danza Clásica India.  Imparte talleres monográficos de contenido teórico-práctico en distintas partes de España en escuelas y festivales especializados.

Read More